Una ventana. Enero, 2014. Santa Elena. F: Gabriela Toro.

Una ventana. Enero, 2014. Santa Elena. F: Gabriela Toro.

A cada lugar al que voy, fuera de la ciudad, tomo fotos de las ventanas. Me pregunto si acaso quiero atrapar el pasado y estoy triste por no poder regresarlo. Veo esta foto de enero del 2014 y recuerdo vagamente qué pasaba en mi vida en aquellos momentos, incluso me pregunto si ya he publicado la foto.

No extraño nada de lo que vivía, no siento nostalgia; eran puras ganas de sentir que era yo a solas con la cámara, como caminar conmigo por la playa y sin reloj. Lo que me gusta hacer de cada ventana cuando me quedo colgada de ellas es pensar que son mías por un momento, estoy viéndome (como un espejo), estoy yéndome, recibo su luz y la tomo hacia adentro del diafragma del objetivo y hacia mi diafragma la luz es respiro.

¿Qué es una ventana? Es mi manera de agradecer la soledad, solo yo la veo como la veo, grande, lista para ver a una pared, a un árbol, un gato o un pájaro. Las ventanas son el  lugar mismo en su mínima expresión; son como sus ojos, sin ellas no se puede ver hacia adentro.

Guardar

Otra ventana

Se ha dicho, sea dicho:

