Crear es

* Voy a crear lo que me pasó. Sólo porque vivir no es narrable. Vivir no es vivible.Tendré que crear sobre la vida. Y sin mentir. Crear sí, mentir no. Crear no es imaginación, es correr el gran riesgo de poseer la realidad. Entender es una creación, mi único modo. Con esfuerzo necesitaré traducir señales de telégrafo -traducir lo desconocido a una lengua que desconozco, y sin ni siquiera entender para qué sirven las señales. Hablaré en ese lenguaje sonámbulo que si estuviese despierta no sería lenguaje. *

Clarice Lispector.

pd: El énfasis es mío

(La leo con voraz necesidad de despojarme de alguna capa de piel, todavía irreconocible, pero ciertamente urgente. Despojo, eso creo, poco a poco, mi voz que no es mi voz: una tristeza que no es mía, que la he dejado pegarse. Por ahí van las lecturas, para tocar tierra.)

Muévete
Guayaqui, que se mueve, yo que no entiendo y sonrío.
Foto: Gabriela Toro Aguilar, febrero 2014. Guayaquil

Un comentario en “Crear es

Se ha dicho, sea dicho:

