cuatro años

Cuatro años

Ya son cuatro y no lo creo. Empecé el blog con la “simple” intención de apuntar observaciones y sensaciones de los documentales que veía, por aquel 2009 ya era asidua asistente del festival internacional de cine documental Encuentros Del Otro Cine (Quito, Guayaquil, Manta y Cuenca: Ecuador). Una cinéfila aprendiendo a gatear. Ahora ya puedo decir que el tramo de saber lo que quería es camino y sé caminar.

Como verán he cambiado el aspecto de la bitácora, no he subido nada mio (debo algunas fotos y par críticas, puros descuidos, pero nada grave), me ocupan dos grandes proyectos personales que ya tienen el itinerario marcado y los estoy cocinando con mucha paciencia y cariño; ellos resumen gran parte del gateo, aprender a sentarse y sostenerse, caminar y las ganas de trotar.

Cuatro años y sé que lo que esta bitácora quiere es más reseñas críticas y críticas cinematográficas, más de mis capturas de fotógrafa aficionada, más de ocasionales palabras que saltan sin orden de prosa, algún relato, curiosidades. Hace algunos años dije casi lo mismo, en una de las tantas entradas que borré tras una gran resaca (y no de alcohol) que me dejó un amargo sabor de todo. Fue una limpieza literal. Quitar una capa y encontrar otra, distinta y nueva, y volverla a quitar en otra vuelta más. Ahora lo digo y lo estoy haciendo. Y aunque mis dos proyectos personales sean mis prioridades no olvido que este es uno de los mejores momentos del año: otra vez el festival, otra vez las amigas regadas en butacas, las risas y las lágrimas, el mundo mismo afuera y adentro, la soledad, el café, las ojeras, los apuntes y para ustedes: las reseñas críticas y las impresiones.

Muchas gracias a todas las que siguen el blog, en serio, el esfuerzo de mayo será para ustedes, porque se lo merecen y porque así lo quiero. Tendrán en sus pantallas las pistas de los documentales que alcanzaré a visionar. Muchas gracias porque aunque sean pocas cada tanto se suma alguna y eso me hace sonreír y pensar más.

Abrazos, G.

      The Hole de Tsai Ming Liagn

fotograma de The Hole de Tsai Ming Liang

9 comentarios en “cuatro años

  1. chuta ya me atrase… ve, un fuerte abrazo por estos cuatro años (cague, porque es casi el mismo tiempo que llevo conociendote). dale con tu blog que siempre recurro a él para sugerencias de pelis o para una buena lectura.

    • :) je, yo creo que nos conocemos un poquito más de cuatro años, ni idea que la amistad se iba a hacer como es gracias a estas cosas, jejeje. a mi me gusta mucho leerte, y ya sabes, tus fotos son geniales…

  2. Felicidades por estos cuatro años, y por el nuevo look de la página, se ve muy bien :) Espero que los proyectos concreten más allá del papel y que podamos verlo en las pantallas un día de estos. Nada más emocionante como ir en busca de lo que uno quiere.

    Un abrazo,

    • Muchas gracias, hasta las muchas me quedan cortas. Tendrán que salir del papel aunque lleve su tiempo, pero no muy largo. Gracias Rob por seguir el blog :) La pinta del tuyo también le sienta más que bien.

      ¡Otro abrazo!

Se ha dicho, sea dicho:

