Soles

Octubre 2012, Quito.

El Este. Octubre 2012, Quito.

Despertando miro al Este, me quito las lagañas de la madrugada. El nuevo viento frío llena mis pulmones.

El gran Pichincha. Agosto 2012, Quito.

El gran Pichincha. Agosto 2012, Quito.

Cuando veo esos cielos me pregunto ¿cuántos de estos han visto mis abuelos?, ¿cuántos más se desplegarán? ¿acaso anuncian cualquier día? ¿no es cualquier día El Día? ¿nuestro Día? Pero siempre será el anuncio de La Noche.

El Ungüí. Diciembre 2012, Quito.

El Ungüí. Diciembre 2012, Quito.

Miro al Sur, poblado de montañas y cerros, casitas que cada cuanto se construirán y cada tanto se caerán. Allá las canciones recorren callejones y detrás del Ungüí más frío y más allá el mar, el Pacífico.

***

Muchísimas gracias para toda la gente que siguió el blog este año. No sé qué más decir, la verdad, es muy extraño, esto de poner acá unipersonalmente algo y sentirlo tanto, saber que muchas y muchos de ustedes son amistades, shungo, yuntas, panas o conocidas gentes que pasan de repente, y que lo leerán no en este instante sino otro rato.

Me despido, aún no alisto maletas y me voy al terruño. Otra vez gracias y nada, que lo pasen rico este fin de 2012 y el nuevo año que empezará.

Gabriela Toro Aguilar

4 comentarios en “Soles

  1. Si piensas en la vida cotidiana, fuera de tu Ser cada día se desatan tormentas de nieve, vientos furiosos, otros días sale el Sol, otros llueve, otros hace calor o frío, pero dentro de ti siempre está pasando algo que aunque muchas veces se refleje en la realidad exterior o se acompase con ella, muchas otras no representa exactamente ese mismo reflejo. Ahora miro fuera y viendo todo lo que he descrito, comienzo a sentirme dentro. Tengo calor, una taza de te entre mis manos, me acompañan la luz de una vela y una lámpara anaranjada, y siento paz, mucha paz. Fuera se desata el caos, pero dentro de mí reina la paz.

    • Hay sincronía cuando lo de ‘afuera’ expresa esos movimientos internos, hay reflexión (de mirar adentro sin los ojos) cuando el movimiento se queda ahí, de algún modo todo sale.

      Gracias por el comentario.

Se ha dicho, sea dicho:

