¡Invitadxs todxs!

Viernes 22 Junio. 20h00 pm. 2 dólares. La Casa del Árbol (Lugo y Vizcaya).

* Lo de abajo es un punto de vista -si quieren más información- acerca de la situación en Bolivia, ese día de la fiesta sólo habrá una mesa de información a la entrada junto con un comunicado sobre los recientes presos políticos en Ecuador y Perú, distintos, pero igual presos políticos. Todo lo demás será pachanga y pura fiesta.

* Comunicado de una organización de Bolivia http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4320

* Comunicado replicado por la Cruz Negra Anarquista de México:

Comúnmente el tipo de noticias sobre la detención de compañerxs en el mundo nos dejan un  vacio el cual solo podemos llenar con acción. Una acción solidaria que diga las cosas claras: La acción anarquista no es terrorismo, no al menos desde la definición del Estado. Continuar repitiendo ese discursos solo empeora las cosas. Esta vez, seguido de golpe tras golpe contra lxs  anarquistas activxs, les ha tocado sufrir la represión a varixs compañerxs anarquistas de Bolivia, país donde desde tiempos recientes se han dado algunas expresiones de solidaridad y ataque a las estructuras del Estado/Capital, las cuales han sido reivindicadas por células de acción anti-sistémica.

El discurso gobiernista, precisamente de un gobierno que se dice popular es el mismo usado en México en el 2007, intentado desviar la atención hacia otros países, de ser los financiadores de las revueltas y acciones locales, de expresiones sin mediación ni dialogo de una lucha que no se conforma con el simple discurso, una acción anarquista que busca su camino y se enmarca en sus líneas fuera de cualquier matiz de izquierda populista, dejando en claro que la anarquía lejos esta del discurso y construcción del poder popular.  Dejando en claro que lxs anarquistas estamos lejos de organizar grupos armados, vanguardias revolucionarias con todos y sus niveles jerárquicos. Ya en México se decía que era Liberación Total quienes hacían las acciones, que estábamos influenciados, asesorados y hasta financiados por chile, intentando polarizar lo evidente: un paso de la teoría a la práctica y una intensificación de la acción.
Hoy el golpe fue contra lxs hermanxs Bolivianxs quienes se solidarizan con las luchas locales las cuales ellxs ven potenciales hacia la revuelta. Pero sabemos que el Estado no va a parar aquí y entre más deslindes públicos hay, mas se orillan a otrxs compañerxs hacia una línea débil y la represión lxs toca. Necesitamos afilar bien nuestras palabras, enfocar nuestros discursos en la destrucción del Estado/Capital, en evidenciar que tanto en México como en Bolivia, con gobierno de derecha tanto como de izquierda, hay capitalismo y por lo tanto represión y cárcel contra quienes se dispongan a atentar contra el, aunque sea solo de palabra. Con estas líneas no damos pauta a que se justifiquen las acusaciones que el Estado Boliviano pesa contra nuestrxs compañerxs, no queremos una imagen victima sobre lxs compas, no sabemos que hicieron, ni si son autores de los ataques que se les acusa o no. Solo sabemos que son anarquistas y que fueron detenidos por luchar por la libertad. Eso nos basta para ejercer la necesaria solidaridad.
Atte, Conspiracion Acrata.
Publicacion anarquista insurreccional, Mexico.
Anuncios

Fiesta Circo Bizarro

Se ha dicho, sea dicho:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s