H – C

Cave of forgotten dreams 

Werner Herzog, Francia-Canadá-EEUU-Reino Unido-Alemania, 2010, 95′

La Cueva de los sueños olvidados es un encuentro con los tiempos primigenios de nuestra especie, un documental más que mágico y necesario. Werner Herzog y su equipo de rodaje están autorizados para filmar -con una cámara 3D- por única vez dentro de la cueva Chauvet-Pont d’Arc hallada en 1994 al sur de Francia con las pinturas rupestres más antiguas de las que se tiene conocimiento hasta la actualidad; aproximadamente 32000 años de humanidad suspendidos ahí entre restos de osos y leones de las cavernas, en uno de los ambientes más frágiles de la Tierra, nos dan cuenta de la belleza de la creación por mano del hombre.

Científico experimental junto a Herzog.

Los inicios del Arte, la diferenciación de nuestra especie frente a los demás mamíferos, la representación de la naturaleza y el sentido que ella otorga al mundo vistos en 3D se tornan en una oda a la vida terrestre y en una afirmación crítica del lento trabajo del tiempo, pues hay una sentencia que desdibuja las sonrisas y la fascinación en nuestros ojos que nos arranca este documental: el tiempo humano puede ser un parpadeo dentro del tiempo universal.

Ciencia y arte versus tiempo, la más alta tecnología a favor de la emoción, más de hora y media que capturan sueños de miles de años, sueños perdidos entre diluvios, sequías, mesías, profetas y cuevas escondidas. Cave of forgotten dreams puede ser la coincidencia del ahora con los años sin calendario, recordándonos lo efímero de nuestro paso en el espacio y lo importante de él en nuestro mundo.

Anuncios

Se ha dicho, sea dicho:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s