una patada nada más

Foto de una sensación.

Mis ojos recorren todo el espacio que tengo ante mí, lo construyen, pero hay algo que no me deja seguir. Como el gato en la ventana veo muchos edificios, lo altos que son, sus terrazas, las persianas cerradas, los vitrales azules y rojos en las noches, pocas siluetas desnudas y abajo el parque vacío de niños. Algo se ha detenido entre los años y eso se percibe en el ambiente, fantasmas en todos lados, de carne y hueso o de concreto.

La noche es un umbral en la capital. Si no estás lista te da patadas, sus cosas en las vitrinas, la gente en los mostradores, las nenas en las veredas y los hombres donde les venga en gana. Todo es truco, en Microcentro o Bajo Flores, en Constitución o en el Subte.

Hay que darse las maneras de vivir los días acá y no ser extraña por completo. Y tal como lo hago en Quito (lo sabía pero ahora lo confirmo, uy, me ha dolido un poquito) sé qué tengo que hacer y sólo vine a eso y nada más. Acá hay que saber porqué se está o porqué se quiere estar, sino es fácil darse contra la pared y ver hacia abajo a más de 20 metros de alto.

Capitales del mundo les grito: ¡jódanse con su mierda y denme su elixir nocturno!

Creo en las noches.

(no me atraparán)

5 comentarios en “una patada nada más

  1. si se me permite, añado a la discusión:

    lo peor es cuando no se sabé por qué se está, o por qué se quiere estar. a veces los golpes en las paredes como que ayudan a entumecer esa nada, los 20 metros y más que creo cachar de lo que hablas… pero, igual, si no se sabe…

    porque incluso para el suicidio se necesitan buenas razones. no es que me mato porque no sé, sino porque sé.

    y entonces, no se sabe… al menos yo no.

Se ha dicho, sea dicho:

