Insania

Sileni

Jan Švankmajer, 2005, Rep. Checa.

«Señoras y señores, la película que van a ver es una película de terror; con toda la decadencia propia del género. No es una obra de arte. Hoy, el arte está casi muerto, sustituído por el anuncio publicitario del rostro de Narciso reflejado en el espejo del agua.

Este filme puede ser entendido como un homenaje a Poe, del que he tomado diversos motivos, y el Marqués de Sade, al que la película debe la blasfemia y lo que tiene de subversivo.

La película propone en esencia, un debate ideológico sobre la gestión de un manicomio. En principio, hay dos maneras de hacerlo. Ambas son igualmente extremas. Una alienta la libertad absoluta; la otra, el método obsoleto (conservador), y comprobado, de vigilar y castigar. Pero hay un tercer método que combina y resume los peores aspectos de los dos primeros: Es el manicomio en el que vivimos hoy.»


Anuncios

2 comentarios en “Insania

  1. pff
    ya me muero de ganas por verla, a mí se me quedó eso que dijo svankmajer sobre que ‘nuestra civilización es devoradora’, como sabemos quiénes en realidad son los locos?? imposible, pasan tantas cosas realmente absurdas en este mundo de locxs..

Se ha dicho, sea dicho:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s