Tokio Decadence – Topazu

Aqui en esta arena ardiente

“Es la imaginación del hombre, la que provoca sus aventuras (…) La moral reprueba la pasión, la curiosidad y la experiencia, los tres peldaños sangrientos que ascienden hasta la creación”

Anaïs Nin.

Ryu Murakami, 1992, Japón, 106′

Aï (amor en japonés) es una trabajadora del sexo de una agencia especializada en fetiches, ella a pesar de su trabajo no se considera tan desenvuelta como se podría pensar. No importa si uno de los clientes llega al orgasmo mediante la asfixia o la contemplación de un baile erótico de Aï.

Aï busca sus pasos, se pregunta por su fin en el mundo, se pregunta por los recuerdos, su mirada se engancha en ellos y a ratos parece que no quiere tomarse las cosas como son.

Está en una cuerda no sólo floja sino débil. En el centro de fuerzas que se confunden, y que sólo al final de la película aparecen así, mezcladas y sin conexión.

Hay algo que rescato de la película y es que en el vaivén de lo que puede asombrar lo que tiene el bondage y el sadomasoquismo la historia vale por sí, es Aï quien está ahí, con sus capas y las incertezas.

Anuncios

2 comentarios en “Tokio Decadence – Topazu

  1. Soy un ferviente seguidor de Rya Murakami, fue el otro Murakami quien me dio la pista, en Tokio Blues hace una referencia al escritor. Desde entonces me enganche a pesar de que guarda alguna dificultad encontrar sus libros por aquí. Sopa de Miso, Azul casi trasparente, es un escritor original, es visceral, es original, es decadente, es visionario, es la hostia.
    Por lo que cuentas de la película sospecho que es una adaptación buena del entorno de Ryu, pues sus novelas son así, herméticas, nebulosas, perturbadoras.

    Un abrazo

    • Pues yo tengo que leer a ambos, empecé a buscar los libros acá y es aún más complicado. Tus palabras sobre Murakami son precisas, ni más, ni menos. Lo bueno es que no es una adaptación, sino que él mismo la dirige y es su guionista.

      Saludos

Se ha dicho, sea dicho:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s